A petición de la entidad Comisión Europea hemos realizado un estudio del edificio “EXPO” con objeto de potenciar su biodiversidad y reducir el impacto del mismo y de sus usuarios.
Ubicado en La Cartuja de Sevilla, es una construcción realizada para la Exposición Universal del año 1992, hoy día sede de numerosas empresas, entre las que se encuentra el Centro Común de Investigación Europea.
Dicha entidad quiere materializar, dentro de sus posibilidades, su compromiso con la Estrategia de Biodiversidad, abordando acciones de mejora del hábitat e implicación de sus trabajadores en la sede del Edificio Expo.
La Estrategia sobre Biodiversidad 2030 marca, en cuanto a las ciudades y gobiernos locales, que:
…la promoción de ecosistemas sanos, infraestructuras verdes y soluciones centradas en la naturaleza debe incorporarse de manera sistemática a la planificación urbanística, especialmente al diseño de los edificios, los espacios públicos y las infraestructuras, en colaboración con el Pacto de los Alcaldes, a fin de erigir un movimiento que propicie medidas y estrategias en materia de naturaleza y biodiversidad en el contexto de un nuevo «Acuerdo de Ciudad Verde».
Para ello ALGAKON ha diseñado una batería de actuaciones personalizadas al edificio, su emplazamiento y el uso que hacen en él sus trabajadores, persiguiendo naturalizar el espacio e interactuar con los usuarios y viandantes.