PLAN DE MEDIDAS COMPENSATORIAS PARA ESPECIES ESTEPARIAS AMENAZADAS

La presencia de especies amenazadas de flora y fauna propias de los ecosistemas esteparios, a veces exige, la elaboración de un PLAN DE MEDIDAS COMPENSATORIAS específico dirigido a los taxones recogidos como VULNERABLES o EN PELIGRO en los Catálogos Regional y Nacional.

Para dar respuesta a los impactos por cambio de uso de suelo en zonas críticas para la ganga ortega y alondra ricotí, así como especies de flora endémica de las estepas leñosas y montanas de Andalucía oriental, un amplio equipo de especialistas, hemos estado desarrollando medidas compensatorias especialmente dirigidas al seguimiento y conservación de las especies diana.

Este Plan, deberá ser llevado a cabo durante una serie de años en los que, se pondrán en marcha las actuaciones específicamente propuestas para cada especie y en cada sector del proyecto, así como sus áreas de compensación. Fruto de su aplicación se profundizará en el conocimiento del estado actual de las poblaciones y se experimentarán medidas de mejora del hábitat y de la conectividad ecológica.