La nueva situación de confinamiento y distanciamiento social, impulsa la generación de proyectos de educación ambiental mediante herramientas digitales, como en los que nos encontramos ahora inmersos, y con los que esperamos ofrecer videos, charlas, cuadernos interactivos, talleres prácticos, webinars….
Instituciones y entidades deben actualizarse y ofrecer las opciones educativas que hasta ahora ofrecían de forma presencial, reconvirtiéndolas en herramientas digitales al servicio de cualquier ciudadano, y en especial de los centros escolares, que han tenido que re-enfocar la enseñanza, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías.
Obviamente una importante parte de la educación ambiental, la mayor, se pierde en el espacio virtual, en donde los destinatarios no pueden sentir, escuchar, experimentar, emocionarse, recordar….. Sí bien, disponer de recursos ambientales educativos en internet fortalece la integración de estos temas y mensajes en la educación curricular, por lo que, aprovechemos lo bueno para seguir aportando nuestro granito de arena.