Recientemente hemos recibido el INFORME POSITIVO DEL PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ al proyecto ejecutado referente a la MEMORIA AMBIENTAL, MEDIDAS CORRECTORAS Y PLAN DE SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL del proyecto de construcción del itinerario de conexión peatonal y ciclista, como parte del proyecto EUROVELO.
Se trata de la MEMORIA AMBIENTAL que acompaña al proyecto de construcción que verá la luz en próximos años. Como entidad colaboradoradora nos alegramos de que este espacio natural cuente con un proyecto integrador, que prima la conservación de los procesos naturales y socioeconómicos asociados a las marismas.
El proyecto se desarrolla entre las ciudades de Chiclana de la Frontera y San Fernando, cruzando el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y los caños de Sancti-Petri y Rio Iro. La actuación proyectada consiste en el acondicionamiento y afirmado del camino peatonal y ciclista entre San Fernando y Chiclana de la Frontera, atravesando el Parque Natural de la Bahía de Cádiz sobre los muros de vueltas de afuera de las salinas de la marisma, e incluye la construcción de tres pasarelas metálicas que garantizan la continuidad del recorrido sobre los Caños de Sancti Petri y Rio Iro, formando parte de las actividades de ocio y deporte de naturaleza de la aglomeración urbana de la Bahía de Cádiz