En este proyecto hemos realizado un chequeo previo del territorio que conforma el Medio Guadalquivir, una región definida por dicho río en su tramo medio, a lo largo de la provincia de Córdoba, bañando 14 municipios.
En éstos hemos inventariado los mejores enclaves naturales, paisajísticos y patrimoniales valorando cómo conectarlos entre sí.
El fin último es estudiar una propuesta de vertebración del territorio del Medio Guadalquivir a través del diseño de un CORREDOR VERDE FLUVIAL y TERRESTRE. El objetivo es poder desarrollar una vía de comunicación entre los municipios empleando diferentes recorridos y tramos que hoy se encuentran desconectados para convertirlos en un gran sendero, que permita el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes promoviendo a su vez la economía local y el fomento de actividades deportivas fluviales.
Es un interesante reto que, como ha sucedido en muchos otros lugares de España, puede transformar la comarca poniendo en valor kilómetros de río desconocidos por muchos.